Braian Romero marcó el 2-0 del Lanús vs. Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)

La presión alta sirvió al equipo comandado por Hernán Crespo en la segunda mitad del Lanús vs. Defensa y Justicia. De esa manera, el cuadro dirigido por el mundialista con la selección Albiceleste llegó al 2-0 en la final de la Copa Sudamericana. El delantero Braian Romero fue el autor del tanto en Córdoba.

Miguel Merentiel, que ingresó en la etapa complementaria, impidió que el ‘Granate’ tenga facilidad para salir jugando desde el fondo. Es así como el atacante uruguayo provocó el error de Alexis Fontanilla. El defensa venezolano devolvió el esférico al guardameta Lautaro Morales, pero no contó con la intervención del goleador del ‘Halcón’.

Braian Romero estuvo atento al desarrollo de toda la secuencia desde el centro del campo y a pocos metros del área grande de Lanús. Entonces, el jugador de Defensa y Justicia corrió hacia el balón y, ante la pasividad de la zaga oponente (todos se quedaron parados), el 31 llegó antes del portero.

Romero, de 29 años, resolvió enviar la pelota por encima de Morales para decretar el segundo del ‘Halcón’ en la final de la Copa Sudamericana que se desarrolla en el estado Mario Alberto Kempes. De esa manera, el jugador, que estuvo en el fútbol brasileño en 2019, alcanzó las 10 conquistas en el certamen continental.

Previamente, Braian Romero fue protagonistas para el 1-0 de Defensa y Justicia. El delantero participó en el tanto convertido por Adonis Frías, pues envió un servició que provocó el error de los ‘Granates’ y la posterior definición de su compañero.