Adonis Frías marcó el 1-0 de Lanús vs. Defensa y Justicia en la final de Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)

Friccionada y disputada, como toda final, así se ha jugado la primera etapa del Lanús vs. Defensa y Justicia, clubes que definen al ganador de la edición 2020 de la Copa Sudamericana. A pesar de la poca claridad, Adonis Frías se iluminó dentro del área grande para colocar el 1-0 en el choque que se desarrolla en el estadio Mario Alberto Kempes.

Respetando la propuesta del entrenador Hernán Crespo, los futbolistas del ‘Halcón’ se juntaron en las inmediaciones del territorio que defiende el arquero Lautaro Morales, del elenco ‘Granate’. Los toques y movimientos rápidos dejaron sin respuesta a la última línea y así se gestó al primero en la ciudad de Córdoba.

Francisco Pizzini abandonó el área grande de Lanús para recibir el esférico de espaldas a la portería. A pesar de la presión, el atacante jugó de memoria y metió un pase de taco para Braian Romero, quien fue al espacio dejado por uno de los centrales.

El 31 de Defensa y Justicia se quedó sin espacio para remate directo a los tres palos. Entonces, Romero sacó un servicio hacia el centro que fue rechazado a medias por la zaga del ‘Granate’. La pelota quedó suelta y ello fue aprovechado por Adonis Frías.

El defensor, que dejó la línea de tres en el fondo, remató fuerte al poste izquierdo, como si fuera un experto ‘9’. El guardameta Morales se estiró, pero no fue capaz de bloquear el disparo de Frías para poner el 1-0.