se coronó campeón de la gracias a un resultado 3-1 a su favor, venciendo a que era la gran sorpresa del certamen con el ‘Pulga’ Rodríguez como figura estelar del equipo argentino.

Un gran gesto que tuvo el campeón, Independiente del Valle, fue hacer un pasillo y recibir entre aplausos al subcampeón de la Copa Sudamericana 2019, Colón de Santa Fe. Por su parte, el ‘Sabalero’ le devolvió el gesto y recibió al campeón entre aplausos y con un pasillo, como habitualmente se realiza al club que campeona en dicho certamen.

Luis Fernando León al minuto 25 de juego, Jhon Jairo Sánchez a los 42 y un contragolpe letal al minuto 96 finalizado por Cristian Dájome le dieron la victoria al equipo ecuatoriano. Por su parte, el único gol de Colón de Santa Fe lo anotó Emanuel Olivera, al minuto 89 de juego.

Este es el tercer título internacional para un equipo ecuatoriano en Conmebol. La primera vez que consiguieron un título fue LDU de Quito en el 2008, campeón de la Copa Libertadores, club que al año siguiente se quedó con la Copa Sudamericana. Por su parte, Independiente del Valle fue subcampeón de la Copa Libertadores en el 2016, cuando cayó ante Atlético Nacional.

También te puede interesar