GUSTAVO DULANTO - UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Convencidos de dejar en alto el nombre del Perú, Universitario irá esta tarde (4:30 p.m. hora peruana) ante Deportivo Anzoátegui por la clasificación a la segunda etapa de la Copa Sudamericana en Puerto La Cruz, Venezuela.
Luis Fernando Suárez formará un once con algunas variantes y donde poblará con cinco volantes su línea medular. La novedad será la inclusión de Juan Diego Gutiérrez como extremo por izquierda, sacrificando a Germán Alemanno. En la ofensiva, el argentino Maximiliano Giusti será el solitario atacante en la punta.
“Debemos olvidar el triunfo de locales en que tenemos dos goles a favor. Estamos enfocados en lo que se viene, sin descuidar el torneo local. Y jugaremos este partido como si comenzáramos de cero”, afirmó Juan Diego Gutiérrez, quien estará acompañado en la elaboración de juego de Edison Flores y el uruguayo Henry Giménez.
En la defensa, el colombiano Braynner García volverá a jugar con una mascarilla para proteger su fractura al tabique. “Lo haré por mejor comodidad. Con esta mascarilla tengo mejor visibilidad”, expresó el ‘cafetero’, quien no se confía de la goleada inicial propinada a los ‘llaneros’ en el Nacional.
“El partido ante Anzoátegui en su cancha será muy complicado, no debemos confiarnos de la ventaja que tenemos de 3 goles a favor y uno en contra. Jugaremos de igual a igual e iremos a buscar el arco contrario. El equipo se ha repotenciado en la ofensiva con las incorporaciones de Giménez, Giusti, Ruidíaz y Cuba”, sostuvo.
Como está el clima en Puerto La Cruz, es probable que jueguen con intensa llovizna, así como sucedió ayer en la misma hora del reconocimiento del campo del estadio José Antonio Anzoátegui.
Un mar de problemas
Deportivo Anzoátegui llega para dicho compromiso con muchos inconvenientes. A su irregular campaña en el torneo venezolano, donde está en el sótano de la tabla, se suman problemas económicos y la destitución de su entrenador José Luis Dolguetta. El entrenador interino José Daniel ‘Patón’ González está a cargo del equipo, que buscará por todas las formas de hacer respetar su localía y superar a los peruanos en su recinto deportivo.