Copa Sudamericana: Palestino saca ventaja sobre Libertad / Foto: AFP

Copa Sudamericana: Palestino saca ventaja sobre Libertad [VIDEO]

​Palestino saca mínima ventaja con gol de Benegas frente al Libertad.

El Palestino venció por 1-0 al Libertad con un solitario gol del delantero argentino Leandro Benegas y sacó una ventaja mínima de local en un deslucido partido. Los chilenos sacan un pequeña ventaja en esta ida de primera fase por Copa Sudamericana.

Durante los primeros minutos, el equipo paraguayo demostró su experiencia tras once presentaciones previas en la Copa Sudamericana y presionó a través de balones largos al área de Darío Melo, el portero de los 'árabes'.

Los volantes del Palestino buscaron por las bandas penetrar la cerrada defensa del 'Gumarelo'. Después de un centro de Diego Torres, el argentino Benegas conectó un cabezazo y marcó el único gol del encuentro.

En el segundo tiempo el equipo chileno buscó incansablemente el segundo tanto por intermedio del hábil Mathías Vidangossy, quien ingresó en reemplazo del lesionado Jonathan Cisternas. En los minutos finales el conjunto paraguayo, dirigido por Roberto Torres, abusó del juego brusco al cometer reiteradas faltas.

En otro partido del día Blooming ganó con un agónico 1-0 a un debutante Plaza Colonia que dio batalla hasta el último minuto en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en Santa Cruz. Los bolivianos sacan una pequeña ventaja en esta primera rueda de Copa Sudamericana, ahora deberán ir a Uruguay para defender la ventaja y asegurar su boleto a siguiente fase.

El único gol del partido fue marcado en el minuto 18 por el brasileño Joao Paulo Sales, del equipo local. El arquero Kevin Dawson se lució en el primer tiempo frenando el ímpetu del argentino Mariano Guerreiro y de Joselito Vaca, que no lograron batir al uruguayo.

Las cosas estaban parejas, hasta que Sales inclinó la balanza a favor de los locales tras una buena jugada combinada entre Vaca y Guerreiro. Parecía que el Blooming iba a tomar las riendas del partido después de abrir el marcador, pero pronto bajó la intensidad del juego y ambos equipos se resignaron a ir al descanso con el triunfo parcial de la Academia cruceña.

Comentarios