​Copa Sudamericana: Cerro Porteño avanza a octavos / Foto: twitter

​Copa Sudamericana: Cerro Porteño avanza a octavos

Cerro Porteño sigue con vida en la Copa Sudamericana.

El Cerro Porteño venció por 0-1 al Real Potosí en los más de 3.900 metros de altitud en el estadio Víctor Agustín Ugarte y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haberse impuesto además por 6-0 en la ida.

El próximo rival del equipo paraguayo será el Independiente Santa Fe colombiano, campeón de la edición 2015. La única anotación del partido fue convertida por Rodrigo Rojas en el minuto 86.

Con la tranquilidad del contundente 6-0 obtenido en Asunción el pasado 24 de agosto, Cerro Porteño hicieron muy poco en el primer tiempo por lograr algo más que un empate y cerraron fuertemente su defensa.

Los locales buscaron con desesperación batir al arquero paraguayo Antony Silva desde el inicio del encuentro, conscientes de que requerían una goleada milagrosa, pero no lograron abrir el candado defensivo y les faltó precisión.

Cerro Porteño no arriesgo mucho, jugando con la tranquilidad que le daba el resultado como local. El argentino Antonio Rojano, el español Rubén de la Cuesta y el boliviano Alejandro Bejarano fueron los más activos en la plantilla dirigida por el mexicano David de la Torre.

Rojano tuvo al menos dos oportunidades claras para anotar en los minutos 31 y 40, al igual que Bejarano, que casi sorprende a Silva en el 23. Los 'lilas' pudieron abrir el marcador en el 29 por intermedio de Edwin Alpire, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el segundo tiempo el panorama no fue muy distinto, con un conjunto boliviano que jugó presionado y algo desordenado por momentos y una plantilla paraguaya concentrada en defenderse. Un descuido de la alicaída defensa local permitió a Rojas anotar el gol del triunfo para el Cerro Porteño.

Comentarios