Foto: AFP

Conmebol también multó a Millonarios y Caracas por bengalas en Copa Sudamericana

Al igual que Alianza Lima, ambos fueron sancionados por uso de fuego de artificio de sus hinchas.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó con 25 mil dólares de multa al Caracas de Venezuela y 15 mil aMillonariosde Colombia por las bengalas utilizadas por el público en dos partidos que protagonizaron sus equipos por la Copa Sudamericana 2014, informó la entidad.

Los aficionados del Caracas utilizaron el fuego de artificio el 28 de agosto durante el choque ante el Inti Gas de Perú, en la capital venezolana.

Millonariosfue sancionado porque su público usó los artefactos prohibidos en el partido ante el también peruano César Vallejo, el mismo día, pero en Bogotá, por la primera fase del certamen.

La organización deportiva sudamericana reiteró que el uso de bengalas y otros elementos pirotécnicos está prohibido en las competiciones internacionales para salvaguardar la seguridad de aficionados, dirigentes y jugadores.

"El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares", recordó un comunicado de la Conmebol.

La institución se refería a la muerte en febrero de 2013 de un adolescente de 14 años en Oruro, durante el choque entre el San José de esa ciudad boliviana y el Corinthians de Sao Paulo.

El objeto fue arrojado por un aficionado dela hinchada visitante durante un juego por la Copa Libertadores de América. (AFP)

Etiquetas
Comentarios