Foto: EPENSA

Conmebol a El Bocón: Alianza Lima podría jugar hasta seis partidos internacionales sin público

Caio Rocha, presidente del Tribuna de Disciplina, indicó que fallo saldrá en 10 a 15 días.

La sanción de la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas al campo de juego durante el partido ante Barcelona podría llegar hasta los seis partidos internacionales. Así lo conoció EL BOCÓN en comunicación con el brasileño Caio Rocha, presidente del Tribunal de Disciplinadel ente sudamericano.

EscribeBruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)

Rocha indicó que esa sanción sería la máxima impuesta por la CSF, aunque considera por antecedentes que no debería llegarse a tal nivel de castigo con el equipo peruano.

"Las sanciones por este tipo de casos van desde una multa al equipo infractor y/o un partido internacional sin público hasta seis encuentros. Creo que por la situación que se dio en este partido Alianza Lima podría recibir una sanción benevolente", indicó.

Alianza Lima sancionado por lanzamiento de bengalas en partido con Barcelona

Punto seguido, Rocha señaló: "Considerando lo que pasó con Corinthians en la Copa Libertadores 2013 (uno de sus hinchas lanzó una bengala en el encuentro ante San José de Bolivia y mató a un aficionado local), cuando fue castigado con un partido sin público, el de Alianza sería similar o menor por no ser de la misma gravedad".

No obstante, el directivo prefirió no adelantar un juicio acerca del caso aliancista, pues afirmó que el departamente disciplinario aún no ha estudiado el caso con los informes arbitrales y videos. "Entre 10 o 15 días realizaremos asamblea y tendremos un fallo al respecto si se da el caso", finalizó.

Comentarios