​Christian Cueva no podrá jugar si Santos avanza en Copa Sudamericana / Foto: twitter

Christian Cueva firmó por Santos y de inmediato se topó con mala noticia

Peruano vuelve al fútbol brasileño

Christian Cueva fue presentado y entrenó con el Santos, pero junto con ello los hinchas del 'Peixe' se enteraron de una mala noticia: jugador de la selección peruana no podrá ser utilizado por Jorge Sampaoli así avancen de fase en la Copa Sudamericana 2019, donde enfrentarán a River Plate de Uruguay.

Está suspendido

Para la primera fase era imposible porque la lista de inscritos ya ha sido enviada con anticipación, pero de concretarse el pase de Santos a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, Christian Cueva estará inhabilitado de jugar contra el rival de turno debido a una suspensión de dos partidos que viene arrastrando en competencias Conmebol. 'Aladino' recién podrá debutar en el torneo internacional si el equipo de Sampaoli se mete a los octavos de final.

En mayo del 2018, cuando 'Aladino' jugaba por Sao Paulo, Christian Cueva fue expulsado a pocos minutos para el final del duelo ante Rosario Central por una agresión desmedida. La Conmebol le puso dos fechas de castigo, pero el peruano fue transferido en julio al Krasnodar.

El fichaje de Christian Cueva se suma al del centrocampista venezolano Yeferson Soteldo, del defensa colombiano Felipe Aguilar y del portero Everson. Tras su debut en la Universidad San Martín pasó por la César Vallejo, Unión Española de Chile, Rayo Vallecano español, Alianza Lima y Toluca mexicano, antes de fichar por el Sao Paulo.

Comentarios