México alcanzó la final de la Copa Oro de manera polémica. (Foto: AFP)

Copa Oro: de últimos en la Copa America a finalistas de la Copa Oro

Luego de quedar últimos en la Copa América pasada, el domingo estarán disputando la final de la Copa Oro.

Hace más de un mes se iban sin pena ni gloria de la Copa América 2015. Hoy, están a días de disputar la final de una polémica Copa Oro

En Chile el cuadro azteca obtuvo dos puntos, producto de dos empates, mientras que Jamaica no sumó puntos. 

Natalia Cuglievan consiguió medalla de oro en sky acuático

México y Jamaica son los finalistas de una controvertida Copa Oro, la misma que ha rodeado de polémica a la selección azteca. ¿La razón? tres penales que no fueron en los minutos finales de los encuentras ante Costa Rica y Panamá, los mismos que generaron indignación a nivel mundial.

Gracias al dudoso desempeño de los árbitros, México pudo pasar cuartos y semifinal respectivamente para así acomodarse en la final, a pesar de no mostrar un gran juego. Incluso, el bajo nivel del 'Tri' ha sido motivo de preocupación para sus propios jugadores.

Carlos Ascues es nuevo jugador del Wolfsburgo [FOTO]

Por otro lado, Jamaica paso a la final venciendo a Estados Unidos por dos tantos a uno, en un encuentro en el que los 'Reggae Boyz' demostraron que lo que se vio en la Copa América no fue el real potencial del equipo.

Vale recordar que para la Copa América, los países que conforman la Concacaf son invitados y suelen disputarla con un equipo alterno, puesto que la Copa Oro es más importante para ellos. 

Eso si, a pesar de eso nadie puede dejar de hablar del favoritismo que la Concacaf tendría con la selección mexicana durante la edición del presente año.

LEE ADEMÁS

Comentarios