Copa MX: equipo que pretendía a Ruidíaz fue eliminado por un equipo del ascenso

Copa MX: equipo que pretendía a Ruidíaz fue eliminado por un equipo del ascenso

Las 'Águilas' empataron en el tiempo regular, pero cayeron en la definición de penales

Es el equipo más popular y poderoso de México, su plantel está plagado de estrellas, pero nada de eso le sirvió para seguir avanzando en la Copa MX. Pese a todos sus pergaminos, el América fue eliminado por el humilde FC Juárez, escuadra que actúa en la liga de ascenso.

Hasta el minuto 84, las 'Águilas' tenían en el bolsillo la clasificación a los cuartos de final. Habían recibido, a los 17', un sorpresivo golpe de la visita que abrió el marcador a través de Rodrigo Prieto. Pero Cecilio Domínguez (46') y Bruno Valdez (55') habían puesto las cosas en su lugar.

Sin embargo, cuando la afición americanista ya saboreaba el duelo en la otra fase con el Cruz Azul (en el llamado 'Clásico Joven'), el brasileño Leandro Carrijo emparejó las cuentas y forzó la definición por penales.

En esa instancia decisiva, el elenco visitante demostró una gran personalidad y en el mismísimo estadio Azteca se impuso 9-8 (ambos equipos dispararon 10 tiros: los locales erraron dos y los visitantes uno). Para las´Águilas' esta eliminación resulta un rotundo fracaso que, seguramente, traerá algunas consecuencias. 

                     

Este fue el gol del empate de FC Juárez que forzó los penales

#NoTeLoPierdas
GL de Leandro Carrijo@ClubAmerica 2-2 @fcjuarezoficial #8vosDeFinal de la #COPAMX #Apertura2018
#SienteTuLiga #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/CCGXo7Klb1

— Copa MX (@CopaMx) 26 de septiembre de 2018

Comentarios