River Plate, que aspira a su tercera corona continental, y Tigres, que sueña con llevarse por primera vez el trofeo a su tierra, disputarán esta noche (8:00 p.m.) una batalla a todo o nada en la segunda final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Ambos equipos llegan al último cruce del torneo luego de enfrentarse en tres oportunidades en las que reinó la igualdad. Además de la paridad en la ida (0-0), coincidieron en el grupo 6, donde también empataron (1-1 y 2-2).
Duelo de intereses
Los ‘Millonarios’ intentarán hacer pesar la localía y el oficio ganado por un plantel que a fines del año pasado conquistó la Copa Sudamericana. Pero también Tigres va en pos de darle a México su primera Libertadores, luego de las frustraciones sufridas por Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010).
A ello se suma la importancia que ambos equipos le han dado a este torneo. Por un lado, River ha priorizado su participación en Copa y hoy está en la final; mientras que el poder económico de los mexicanos les ha permitido hacer fichajes como los del francés Gignac.
Más allá de todo, el partido promete ser uno de los mejores del año. Solo uno gritará campeón.