CRÉDITO: DIEZ DE BOLIVIA

Universitario perdió 2-0 ante Oriente Petrolero en la Copa Libertadores

Cremas la pasaron mal en Santa Cruz. Fueron un equipo apático, sin fútbol, deslucido y sin reacción. Figuera fue expulsado y lo complicó todo

Universitario de Deportes pasó vergüenza al caer derrotado 2-0 en su visita a Oriente Petrolero por el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. El equipo de Pedro Troglio dejó una mala impresión en Santa Cruz y tiene complicado sus chances de avanzar de ronda en el certamen.

A los 28 minutos, cuando era Universitario de Deportes quien empezaba a afianzar su dominio, Sánchez metió un remate inesperado desde el borde del área para vencer a Raúl Fernández y anotar el 1-0.

A los 45 minutos, Roberto Rodríguez, volante de Oriente Petrolero es amonestado por segunda ocasión y con ello, se gana la roja inmediata. Con esto, Universitario de Deportes queda en superioridad numérica para la segunda mita; pero nada ocurrió como se esperaba.

En el complemento, Universitario de Deportes salió desorientado pese a tener un hombre más. Los cremas perdieron la voluntad para atacar, renunciaron al fútbol y eso fue conveniente para Oriente Petrolero, que se sintió más cómodo.

Arquímedes Figuera fue expulsado por doble amonestación y eso dejó con 10 jugadores a Universitario de Deportes, que aguantó poco y recibió el segundo gol. Maximiliano Freitas disparó contra Raúl Fernández a los 80' y sentenció el partido.

Universitario de Deportes tendrá su revancha este viernes 26 de enero ante Oriente Petrolero en el Estadio Mnumental (8:45 p.m.). Los cremas deberán remontar un marcador de 2-0 en contra.

Los goles del partido

La previa

Universitario de Deportes debuta hoy desde las 8:15 de la noche en la primera fase de la Copa Libertadores visitando al Oriente Petrolero.

Pese al complejo panorama en el club a nivel administrativo, los 'merengues' esperan hacer una buena campaña y avanzar lo máximo posible en la Copa Libertadores.

Las variantes

Universitario de Deportes tendrá dos novedades con relación al equipo que jugó el último miércoles frente al Deportivo Independiente de Medellín en la Noche Crema. Arquímedes Figuera, quien ya solucionó su situación contractual con la institución, será de la partida en lugar de Páucar, mientras que Daniel Chávez jugará en lugar de Anthony Osorio.

Copa Libertadores: Universitario reconoció el estadio de Oriente Petrolero

Equipo ofensivo

Néstor Clausen, técnico de Oriente Petrolero, optará por un dibujo ofensivo con tres delanteros esta noche.

El tridente boliviano estará conformado por los elementos Maximiliano Freitas, José Alí Meza y Jhony Cano.

Asimismo, el Negro colocará al experimentado argentino Paulo Rosales (refuerzo de esta temporada) como el generador de fútbol. Troglio es un técnico capaz; vamos a sorprender a la U, sostuvo Clausen.

LEE ADEMÁS:

Comentarios