Universitario vs. Deportivo Capiatá: Las 5 claves del triunfo crema

Universitario vs. Deportivo Capiatá: Las 5 claves del triunfo crema

Aquí analizamos por qué Universitario de Deportes venció 3-1 a Deportivo Capiatá en Paraguay por la Copa Libertadores.

Quizás hasta muchos peruanos se han sorprendido de la victoria de Universitario de Deportes, que fue contundente y sin miramientos. Vimos rendimientos individuales y colectivos por parte del equipo crema y sabemos que el triunfo se dio por muchos factores. Sin embargo, aquí analizamos profundamente cinco de ellos.

1. Salió a ganar: Pocas veces hemos visto a un equipo peruano afrontar desde el arranque un partido internacional como vimos ayer a Universitario de Deportes. No se sintió menos y le salió a jugar a Capiatá. Prueba de ello es que antes de los 4 minutos, Manicero tuvo una opción para anotar tras gran jugada de Alexi Gómez. Pasaron los minutos y Universitario seguía jugando de la misma manera, hasta que llegó el primer tanto, obra de la ‘Hiena’.

2. Nivel de Alexi Gómez: Es probable que ayer hayamos visto el mejor partido de Alexi Gómez en Universitario de Deportes. Es cierto que tuvo espacios por parte de la defensa paraguaya para hacer daño, pero hizo lo que quiso con su lateral con entradas por la banda y por adentro. Se le vio muy veloz, atrevido y sobre todo bastante confiado en sí mismo. Anotó un golazo y dio una asistencia, demostrando que si él mismo lo quiere, puede llegar bastante lejos.

3. Solidez defensiva: En el primer tiempo, Universitario de Deportes no solamente atacó bien, fue eficaz y tuvo buen fútbol. Universitario fue sólido, tanto que casi no sufrió hasta los últimos minutos. John Galliquio y Alberto Rodríguez fueron de lo mejor en el equipo de Roberto Chale, sacando pelotas por arriba y por abajo, además que se vio planteamiento. Se notó que Roberto Chale y su comando técnico hizo su trabajo estudiando al rival. Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron y se sufrió.

4. Desorden paraguayo: En varios momentos del partido se le vio a Deportivo Capiatá sin ideas, sin poder entrarle con profundidad a Universitario de Deportes. Esto fue por el buen trabajo defensivo crema y de las pocas ideas paraguayas. Además, cuando Capiatá salía a atacar lo hacía dejando demasiados espacios, con mucho desorden y con poquísima solidez defensiva; fue por eso que los merengues hicieron mucho daño sobre todo en los contragolpes de Gómez y Manicero.

5. Buena banca: Juan Vargas se cansó y entró Adán Balbín. Cambio preciso que necesitaba Universitario de Deportes, debido a que urgía de un volante que contenga los ataques paraguayos. Alberto Quintero también debutó y aunque no se le vio mucho, se nota que poco a poco agarrará su nivel. Y Luis Tejada ingresó e hizo lo suyo, con unas cuantas jugadas se notó de su gran nivel, dando el pase para el último tanto crema. La ‘U’ tiene banca con mucha solidez y experiencia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon