Aunque es claro que las estadísticas no juegan, siempre te brindan una visión previa de lo que se podría dar en el campo. En esta ocasión, visita a un equipo de Venezuela y tiene los números a su favor: nunca cayó en suelo llanero y de 14 duelos, ganó ocho y solo perdió en dos. Hoy, buscará alargar este buena racha con una victoria.

La última vez que la ‘U’ se midió con un club venezolano fue por la 2015 frente a Deportivo Anzátegui. El cuadro estudiantil fue altamente superior y ganó ambos partidos por 3-1 (de visita y de local). Cuatro años atrás, en la edición 2011, enfrentó al mismo equipo y el saldo fue positivo: ganó 1-2 en Venezuela y 2-0 en Ate.

En 1998, por la desaparecida Copa Merconorte, se enfrentó a Caracas FC y también salió airoso de su visita a Venezuela: ganó 0-2. Sin embargo, de local cayó por 3-1 y no avanzó a la siguiente etapa del torneo.

Una Copa Libertadores positiva

Por , el elenco merengue chocó en dos ediciones con clubes venezolanos. La primera vez fue en 1966, que jugó ante Lara (0-0 de visita y 1-0 de local) y contra Deportivo Italia (2-2 de visita y 1-2 de local). Y la segunda edición fue en 1993, cuando enfrentó a Caracas (4-1 de local y 1-1 de visita) y a Minervén (2-0 de local y 2-2 de visita). Ahora, los merengues salen por otro triunfo más, donde esperan corroborar las buenas estadísticas ante venezolanos.