​Universitario: Situación de Figuera es peor de lo que se pensaba / Foto: twitter

​Universitario: Situación de Figuera es peor de lo que se pensaba

Volante de Universitario de Deportes representa un gran dolor de cabeza para la Copa Libertadores.

La situación de Arquímedes Figuera en la Copa Libertadores es peor de lo que se esperaba, el volante de Universitario de Deportes no se perderá sólo el partido de ida ante Deportivo Capiatá de Paraguay, también verá desde la grada el de vuelta en Lima porque tiene dos fechas de suspensión, esto según el propio jugador.

Roberto Chale y su comando técnico se sorprendieron ayer al enterarse de que el volante venezolano Arquímedes Figuera, pieza clave en la zona medular de Universitario de Deportes, no podrá ser tomado en cuenta este jueves en el estreno de la Copa Libertadores en Paraguay ante Deportivo Capiatá.

Todo estaba previsto para que los cremas debuten en la Copa Libertadores, incluso ya existía una alineación para el duelo del próximo jueves a las 7:15 de la noche (hora peruana) en tierras paraguayas. Arquímedes Figuera,, el volante venezolano que es un 'perro de presa' en el mediocampo de Universitario de Deportes, no podrá jugar ante Capiatá porque arrastra una expulsión del año pasado. 

Fue en el duelo que su ex equipo, La Guaira, cayó de local ante San Lorenzo por 2-0 en el partido de vuelta. Aquella vez (29 de setiembre),La Guaira jugó con nueve hombres todo el segundo tiempo, tras las expulsiones del capitán Franklin Lucena y el volante Arquímedes Figuera, hoy en día en Universitario de Deportes.

Por ello, no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico y se quedará en Lima junto al resto del plantel. El entrenador de Universitario de Deportes instó al futbolista a seguir preparándose, porque será de la partida ante Sport Huancayo.

Ante esto, el técnico Roberto Chale analiza la posibilidad de alinear en lugar de Figuera al destacado volante Giordano Mendoza. El ‘Camello’ siempre se mostró a la altura de las circunstancias cuando fue requerido en Universitario de Deportes, y en la última parte de la temporada pasada fue uno de los puntos más altos del plantel estudiantil.

VIDEO: Grupo Epensa

Comentarios