Durante el juego de vuelta, los recogebolas demoraron el compromiso.

Universitario de Deportes y los motivos de su tercera sanción económica

Durante el juego de vuelta, los recogebolas demoraron el compromiso.

Llueve sobre mojado en Universitario de Deportes. A la eliminación en la Copa Libertadores 2018 se sumaron una serie de multas impuestas por la Conmebol debido a infracciones al reglamento disciplinario así como a las normas que rigen la competencia más importante de clubes en esta parte del continente.

Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)

A las dos sanciones conocidas de tres mil y cinco mil dólares se suma una tercera de 20 mil. ¿Motivos? Según publica la cuenta de Twitter "El Desmarque", esta nueva amonestación fue porque los "recogebolas" demoraron el juego, cuando Universitario de Deportes derrotaba 3-0 al Oriente Petrolero, en el estadio Monumental el pasado viernes 26 de enero. 

Incluso tras el compromiso, los directivos del equipo boliviano denunciaron que se habían escondido los alcanzapelotas y como "arte de magia" aparecieron tras el error del arquero de la 'U', Raúl Fernández, que significó el gol de la clasificación a la siguiente instancia.

El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, consignó este hecho en su informe y la Comisión de Disciplina de la Conmebol fue implacable con Universitario de Deportes, que solo en sanciones económicas acumula 28 mil dólares. 

"El importe del total de las multas será debitado automáticamente del monto a recibir por Universitario de Deportes de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", aparece en la resolución firmada por Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina.

Los funcionarios del club tienen siete días para apelar a esta decisión, ya que la consideran exagerada bajo cualquier punto de vista y esperan ser escuchados por los directivos. Un golpe económico duro para Universitario de Deportes previo al clásico del fútbol peruano. 

LEE ADEMÁS

Comentarios