Universitario de Deportes viaja hoy a Paraguay / Foto: twitter

Universitario de Deportes viaja hoy a Paraguay

Universitario de Deportes viaja a suelo 'paragua' para chocar con Capiatá por la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes viajará hoy a las 8:00 p.m. con rumbo a Asunción, Paraguay, para mañana enfrentar a Deportivo Capiatá en su estreno en la Copa Libertadores. Roberto Chale definió el equipo que mandará al campo de juego del estadio Eric Galeano.

Josué Estrada será la novedad dentro de la oncena ordenada por Roberto Chale para el debut de Universitario de Deportes, el 'Maestro' busca anular la banda izquierda de su rival de turno. Chale sabe que el juego del conjunto paraguayo viene por esa zona. Por ello, juntará a Estrada y Corzo por derecha para bloquear el punto más destacado del Deportivo Capiatá.

Otra variante a comparación de los duelos anteriores es la presencia de Giordano Mendoza en lugar del suspendido Arquímedes Figuera. De no mediar inconvenientes, el equipo de Universitario de Deportes será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Giordano Mendoza, Juan Manuel Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada, Diego Manicero y Hernán Rengifo.

Universitario de Deportes quedó concentrado ayer a las 8:00 p.m. en el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez, con el fin de viajar hoy a primera hora a Asunción y de ahí transportarse hacia la provincia de Capiatá, a 16 kilómetros de la capital.

Universitario recibirá una cantidad importante por participar en la Copa Libertadores, hace unas semanas, Eduardo Flores, gerente general de la empresa de marketing deportivo Toque Fino, nos aclaró todo este panorama. Sólo por jugar la Pre-Libertadores (fase 2), el equipo recibirá 400 mil dólares. Para esto, tendrá que ganarle a Deportivo Capiatá de Paraguay.

De pasar Universitario de Deportes a la siguiente fase, recibirá otros 400 mil dólares. Si es que finalmente avanza a la fase de grupos estaría recibiendo 600 mil dólares más. Para que esto pase, los cremas deberán superar al triunfador de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y el Millonarios de Colombia. Si es que logra finalmente llegar a la fase de grupos, estaría recibiendo 1 millón 400 mil dólares..

Comentarios