Hace doce partidos que Universitario de Deportes no logra una victoria en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes: Su terrible estadística en la Libertadores

Hace doce partidos que Universitario de Deportes no logra una victoria en la Copa Libertadores.

Esta tarde Universitario de Deportes tiene el objetivo de sacar un buen resultado en el duelo de ida, por la segunda fase, de la Copa Libertadores frente al Deportivo Capiatá (Paraguay). El equipo crema no solo enfrentará a un equipo complicado sino a sus terribles números en el certamen internacional. Los merengues hace doce años no obtienen los tres puntos.

La última que la ‘U’ ganó en la Copa Libertadores fue el 18 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 1-0 a Lanus en la fase de grupos de la competencia. A partir de entonces, las cosas no fueron fáciles para Universitario de Deportes, porque en esa edición terminó empatando sus compromisos. En instancia de octavos de final, frente al Sao Paulo, igualaron sin goles tras los 180 minutos jugados y en la tanda de penales salió airoso el cuadro brasileño.

Después del título logrado en el 2013 con el técnico, Ángel Comizzo, se esperaba que el técnico de Universitario de Deportes cumpla un buen papel en el torneo, pero eso no fue así. El argentino solo dirigió dos encuentros de la fase de grupos, porque dejó el club en marzo para irse al Morelia. Carlos Silvestri, técnico de la reserva en ese momento, lo reemplazó en dos y José ‘Chemo’ de Solar dirigió el último. El equipo de Ate no ganó un solo partido. De hecho, solo sumó un punto tras empatar 3-3 con The Strongest en el Monumental.

Este 2017, los hinchas de Universitario de Deportes están ilusionados. Y es que las contrataciones hechas, para esta temporada, generan mucha expectativa. La llegada de Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Juan Vargas y Aldo Corzo hacen pensar que la 'U' tiene grandes chances de eliminar a Deportivo Capiatá de Paraguay, que llega a esta instancia tras derrotar al Táchira (Venezuela).

LEE ADEMÁS

Comentarios