Universitario de Deportes: los cambios obligados para la Copa Libertadores

Universitario de Deportes: los cambios obligados para la Copa Libertadores

Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá.

Llegó el momento de la verdad para Universitario de Deportes. Tras los amistosos internacionales, donde, hay que recalcar, no significaron la mejor versión merengue, el cuadro del Roberto Chale se medirá ante Deportivo Capiatá en la segunda fase de la Copa Libertadores. Los duelos ante la 'U. Católica de Chile y Once Caldas dejaron con el sin sabor al comando técnico, que cambiaría de oncena ante los paraguayos.

Uno de los futbolistas que llegó como refuerzo, pero que hasta el momento no fue tomado en cuenta, al menos como titular, fue Jersson Vásquez; sin embargo, ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores sería de la partida por la banda izquierda. Luego, Aldo Corzo, John Galliquio y Alberto Rodríguez terminarían por conformar la línea defensiva.

En la primera línea de volantes Chale utilizó a Arquímides Figuera y Juan Vargas a su lado, algo que no ha convencido del todo, por lo que Adan Balbín ingresaría por el 'Loco' y este último retornaría su posición natural, por los extremos. Figuera fue expulsado el año pasado ante San Lorenzo, por lo que no arrancará, en su reemplazo se erigiría Ángel Romero.

Diego Manicero seguirá como el encargado de armar las mejores jugadas de gol, suelto en el medio, Diego Guastavino arrancaría en el extremo derecho y Luis Tejada como único punta. La pelea por la delantera entre Rengifo y el 'Pana' se vuelve cada vez más intensa. 

Con estos cambios, Alexi Gómez y Javier Núñez serían los grandes sacrificados de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores de América, que iniciarán su periplo este jueves 2 de febrero visitando a Capiatá. La vuelta se jugará el jueves 9 de febrero en el estadio Monumental. De pasar, los cremas se enfrentarían o a Millonarios de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil.

LEE ADEMÁS:

Comentarios