Universitario de Deportes: Las cinco claves del desastre crema

Universitario de Deportes: Las cinco claves del desastre crema

¿Por qué Universitario de Deportes jugó tan mal? Por estas razones.

Ni el peruano menos creyente se iba a imaginar que Universitario de Deportes iba a perder así y ser eliminado de la Copa Libertadores, pero es evidente que hay razones importantes por las que sucedió esto.

1. La ‘U’ salió a no hacer nada: ¿Cuál fue el plan de Universitario de Deportes al inicio del partido? ¿A no hacer nada? ¿A esperar que pase el tiempo porque ya estaba clasificada? Ese fue el principal error de los cremas, sentirse en la siguiente fase y no salir a ‘matar’ como lo hicieron en el partido de ida. Se notó claramente la desidia de los jugadores, que no jugaron a nada.

2. Sin reacción: Lo peor es que tras el primer gol paraguayo, los jugadores de Universitario de Deportes no fueron capaces de reaccionar. Parece que no podían salir del plan que tenían en sus ‘cabecitas’, que era el no hacer nada y esperar a que pase el tiempo, porque realmente su juego fue terrible. En el primer tiempo, al menos, no hubo ni una acción de gol para la ‘U’.

3. Superioridad de Capiatá: Creemos que Universitario de Deportes se ganó solo, pero definitivamente hay que resaltar la superioridad de Deportivo Capiatá, que nunca se sintió ‘muerto’ y que salió a hacer la hazaña, cosa que finalmente consiguió. Más allá de que la ‘U’ fue un desastre, los paraguayos corrieron, metieron, supieron tocar, fueron sólidos y definieron algunas de las situaciones creadas.

4. Cero indiviudalidades: Alexi Gómez habrá tenido en todo el partido una sola jugada buena, pero que no sirvió porque la hizo casi en la mitad de la cancha. Ni él ni Manicero ni el ‘Negrito’ Quintero ni Rengifo, ni Guastavino ni Tejada cuando ingresaron pudieron salvar por ellos mismos a Universitario de Deportes, que estuvo realmente aletargado.

5. ¿Y es que somos peruanos?: Gitanos dicen que somos. Y quizás sea así. Quizás sea una razón estúpida la que mencionamos, pero parecemos estar destinados a que los demás equipos festejen en nuestra cara cuando parece que nosotros somos los que vamos a festejar. Universitario de Deportes volvió a ser ese equipo peruano que no compite internacionalmente y que sucumbe de la peor manera con sus rivales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios