Universitario de Deportes: 5 claves para remontar a Oriente Petrolero

Universitario de Deportes: 5 claves para remontar a Oriente Petrolero

Universitario de Deportes se juega la vida ante Oriente Petrolero este viernes desde las 8:50 por Fox Sports 3 en vivo

Universitario de Deportes se juega la vida ante Oriente Petrolero este viernes (8:45 p.m.) por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo merengue cayó 2-0 en el partido de ida en Santa Cruz, por lo que está obligado a ganar por más goles para pasar de manera directa. Un 2-0 en el Monumental, generaría que la clasificación se defina en la tanda de penales. Acá analizamos cinco claves para que la 'U' pueda lograr la hazaña. 

Asegurar el cero

Lo más importante para la 'U' es no recibir ningún gol, pues pondría todo cuesta arriba. Con el 2-0, ya la tiene difícil. Sin embargo, si Oriente Petrolero logra anotar, obligaría a Universitario de Deportes a hacer como mínimo cuatro tantos, ya que el gol de visitante le perjudicaría. Para esto, Pedro Troglio mantendrá a su línea de cuatro con más experiencia con Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler y Jersson Vásquez. Además, ha trabajado mucho en el balón parado para no sufrir daños de ninguna manera. 

Marcar en el inicio

De igual forma,  Universitario de Deportes necesita, por un tema anímico, marcar en la primera media hora de juego. De esta manera, podrían jugar con más tranquilidad el segundo tiempo y no caer en la desesperación. Para ello, Pedro Troglio pondrá a tres volantes ofensivos (Javier Núñez, Paulo De la Cruz y Roberto Siucho) y dos delanteros (Anthony Osorio y Daniel Chávez), con lo que buscará salir al ataque desde el inicio para marcar y manejar el partido con el resultado a favor. 

Rebeldía y coraje

Algo que faltó en el partido de ida fue rebeldía para buscar el arco. Salir de una intensa pretemporada perjudicó al equipo, ya que aún no soltaban piernas y se les veía pesados en el campo, sumado a la altura. Para este partido, Pedro Troglio ha pedido ser más duros en defensa y recuperar el balón en el campo rival. Además, fue incisivo en intentar llegar más al arco, trabajo que priorizó en los laterales y los volantes. Para el técnico, la actitud será lo más importante este partido. 

Tranquilidad ante todo

Un hecho que cambió el partido de ida ante Oriente Petrolero fue la expulsión de Arquímedes Figuera, quien además de ser uno de los ejes del equipo, es uno de los más experimentados. Por ello, es clave que la 'U' no sea presa de su desesperación y pueda manejar el partido. Además, es necesario que los más experimentados estén concentrados en el balón y motiven a los más jóvenes para que no caigan en las provocaciones o sean víctimas de un exceso de revoluciones. Jugar con tranquilidad será vital. 

Apoyo de la hinchada 

Finalmente, el apoyo de la hinchada en el Monumental debe ser el punto de quiebre para este partido. Si bien el club atraviesa problemas, que se sientan respaldados será importante para que todos los puntos antes mecionados (rebeldía, tranquilidad, goles, etc.) se logren. Además, el respaldo será clave para que los jóvenes jueguen más desenvueltos en el campo. Este punto debe ser perenne en todo el año en Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Comentarios