Un día como hoy Sporting Cristal venció a Boca Juniors

Un día como hoy Sporting Cristal venció a Boca Juniors

Los rimenses derrotaron a Boca Juniors con gran actuación del equipo

Con motivo del debut de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores, te recordamos cómo, un día como hoy, 1 de marzo de 1971, Sporting Cristal le ganó a Boca Juniors por 2-0. Fue un duelo por Copa Libertadores y aquel año también es recordado por la gran campaña que hizo Universitario de Deportes, llegando hasta la final.

El equipo rimense, en ese entonces dirigido por el gaucho Vito Andrés 'Tano' Bártoli, tenía bajo su dirección a grandes jugadores. Alberto Gallardo, Fernando Mellán, Juan Orbegoso, Eloy Campos, Ramón Mifflin, Alfredo Quessada y Tadeo Risco, destacaban en el cuadro celeste.

Mira el partido aquí

Sporting Cristal abrió el marcador a falta de dos minutos para que acabe el primer tiempo. Orbegoso batió al arquero boquense de un perfecto zurdazo. Llegaron al segundo tiempo y al minuto de haberse iniciado el complemento, llegó el segundo tanto y con ello el equipo peruano sentenciaba a los argentinos.

Hoy Alianza Lima tendrá el desafío de vencer a Boca Juniors y emular aquella gran actuación de un conjunto peruano frente a los xeneizes.

Comentarios

Desayunos de Correo