Celestes avanzaron a los cuartos de final de la competencia

Sporting Cristal y el día que se disfrazó de Tottenham para remontar en la Copa Libertadores

En ese entonces, Sporting Cristal logró avanzar a los cuartos de final de la competencia

Tottenham venció 2-3 al Ajax y revirtió el resultado de la ida (0-1) para acceder a la final de la Champions League con un marcador global de 3-3 (avanzaron por más goles de visita) en la eliminatoria. El mundo del quedó maravillado con la hazaña hazaña y nos permite evocar la gesta de un equipo peruano que superó similar adversidad durante la Copa Libertadores de 1993. Ese es Sporting Cristal.  

En la década de los 90, veinte equipos disputaban la fase de grupos y tres pasaban a los octavos de final. Aquella edición, Sporting Cristal y Universitario de Deportes midieron fuerzas antes Caracas FC y Minerven (ambos de Venezuela). 

Proeza celeste

Los bajopontinos y merengues fueron superiores a las escuadras llaneras y avanzaron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. En los octavos de final Sporting Cristal enfrentó a Nacional de Quito. En el duelo de ida, los ecuatorianos vencieron 3-0 en el Estadio Atahualpa. 

Sin embargo, Sporting Cristal revirtió la serie en Lima y con anotaciones de Flavio Maestri (x2) Percy Olivares y Marquinho en los últimos minutos ganaron 4-0 a los ecuatorianos y dieron una de las mayores alegrías al país. Los bajopontinos avanzaron a los cuartos de final de la competencia en donde se enfrentaron a América de Cali. 

Finalmente, los caleños eliminaron a los celestes en esa instancia de la Copa Libertadores con un global de 5-4. 

Más noticias en otros medios

Sin Renzo Revoredo: Sporting Cristal oficializó lista de convocados para duelo decisivo ante Olimpia

¿Cómo olvidar a Emanuel Herrera? El 'Chorri Palacios y otras opciones en ataque

Comentarios

Chicas Bocon