Sporting Cristal visita a olimpia buscando una clasificación a la Copa Sudamericana. (Foto: Olimpia)

Sporting Cristal venció 0-1 a Olimpia y clasificó a la Copa Sudamericana

Sporting Cristal aprovechó la caída de Universidad de Concepción y junto a Melgar es el otro equipo peruano en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal consiguió un triunfo histórico sobre Olimpia en condición de visita. El gol del uruguayo Cristian Palacios hizo posible que los celestes lleguen a la tercera ubicación del grupo y meterse a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal llega a este partido con chances de seguir con vida a nivel internacional. Ya sea para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana solo tiene una combinación: ganar y dependiendo de otro resultado se sabrá a dónde clasificaría.

Si los peruanos planean meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores tienen que ganar por más de cinco goles a Olimpia y esperar que Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción empaten en Argentina.Si quiere acceder a la Copa Sudamericana tiene que ganar y esperar que uno de sus otros rivales pierda.

Tamaña tarea la que tendrá Sporting Cristal de buscar ganar en esta fecha de Copa Libertadores porque se enfrenta a un Olimpia tricampeón paraguayo e invicto en todo el 2019 y que no arriesgará nada ese título y pondrá su alineación titular, incluyendo a Rodrígo Rojas que se recuperó de una lesión.

La tabla de posiciones tiene a Olimpia como líder del grupo C con nueve puntos y clasificado a octavos de final. Solo una catástrofe impediría que los paraguayos clasifiquen como líderes de su grupo y tengan que esperar por un rival de fuste en la siguiente etapa.

En el paritdo de ida disputado en Lima, Sporting Cristal perdió 3-0 contra Olimpia que tuvo a un Roque santa cruz inspirado y como guía de este plantel albinegro tricampeón de Paraguay.

Sporting Cristal vs. Olimpia: alineaciones confirmadas

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: El Bosque de Asunción

Comentarios