Sporting Cristal: las razones del desastre celeste / Foto: Twitter

Sporting Cristal: las razones del desastre celeste [VIDEO]

Sporting Cristal cayó apabullado por 5 a 1 frente a The Strongest en la fecha 4 de la Copa Libertadores .

Una victoria contundente de The Strongest por 5 a 1 y que deja a Sporting Cristal con respirador artificial en la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo del Solar suma tan solo dos unidades en el Grupo 2. De ganar hoy Santos de local ante Independiente de Santa Fe, los "rimenses" le dirían practicamente adiós al torneo continental una vez más.

Gabriel Costa falló dos ocasiones de gol

El partido ni bien iniciado tuvo una jugada clave, la falla descomunal de Gabriel Costa en un mano a mano frente al portero Daniel Vaca, esa jugada pudo ser determinante debido a que Sporting Cristal pudo ponerse en ventaja temprano en el encuentro y como, goles que no haces te hacen, Matías Alonso anotó el primero de los cinco goles al minuto 19 tras la vía de penal. Pero las fallas de Gabriel Costa no quedarían allí, nuevamente tuvo un mano a mano frente a Vaca que no supo cómo concretar en gol. 

Defensa pasiva

Luego llegarían 2 goles más antes del cierre del primer tiempo, Alejandro Chumacero y Matías Alonso anotaron al minuto 31 y 37 respectivamente. La defensa del conjunto peruano se mostró demasiado pasiva en cuanto a marca, no anticipaban al rival ni se mostraban agresivos en su búsqueda de robar el balón y dejaban al rival tocar con demasiada facilidad. Ni la defensa de 5 salvó a Sporting Cristal.

Renzo Revoredo fue superado durante casi todo el encuentro por sus rivales, en especial los desbordes de Matías Alonso, autor de dos goles y un pase de gol. 

Intensidad poco duradera

Sporting Cristal en el segundo tiempo salió con una mayor intensidad, es así que con un gol en contra luego de una jugada por la banda derecha, Diego Bejarano cometería un autogol que le daría el descuento a Cristal.

Luego llegarían los 2 goles que sentenciaron el encuentro. Marteli con un golazo de tiro libre puso el cuarto y Walter Veizaga anotó el quinto y definitivo luego de un gran pase de Chumacero, quien sin dudas fue el hombre que hoy estuvo imparable en The Strongest y fue la gran figura del encuentro. 

Adiós una vez más

Sporting Cristal sabía que no debía dejar de escapar puntos en su visita pero la contundencia de The Strongest terminó por arruinarle los sueños a los hinchas celestes. Esta derrota histórica de Sporting Cristal en torneos internacionales podrían dejar a "Chemo" del Solar al borde del despido, teniendo en cuenta la mala campaña que viene realizando al frente del cuadro cervecero.                 

EL RESUMEN DE LA GOLEADA: 

Comentarios