Sporting Cristal: Diego Forlán no estará con Peñarol ante celestes. Foto: AFP

Sporting Cristal: Diego Forlán no estará con Peñarol ante celestes

Diego Forlán no fue tomado en cuenta por Peñarol para duelo ante Sporting Cristal.

Club Atlético Peñarol sin nada que hacer en la presente Copa Libertadores, ha dispuesto no convocar a dos de sus principales figuras para el duelo ante Sporting Cristal. El técnico Jorge Da Silva convocó a 18 futbolistas, pero dejó de lado a Diego Forlán y Carlos Váldez.

Según medios uruguayos el ‘Polilla’ Da Silva los guardaría para la fecha 9 del torneo local, donde enfrentarán a Rentistas. Además, este será el primer encuentro internacional que albergará el nuevo estadio de Peñarol: ‘Campeón del Siglo’. Si bien solo será una simple estadística o un hecho anecdótico, en la interna mirasol quieren sellar el primer encuentro en casa con una victoria. Los uruguayos se ha tomado las cosas en serio y Sporting Cristal irá para aguarles las fiesta.

Sporting Cristal viaja a Uruguay con la esperanza de conseguir los tres puntos y esperar que Huracán caiga goleado ante Atlético Nacional para tener opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los celestes tienen 4 puntos y una diferencia de goles de menos cinco, mientras que los argentinos tienen 7 unidades pero su diferencia de goles es de cero.

Por su parte, Peñarol jugará ante Sporting Cristal solo por cumplir. Los uruguayos han sumado tan solo dos puntos en lo que va de la Copa Libertadores y ya no tienen ninguna oportunidad de clasificación a la siguiente fase.

Sporting Cristal y Peñarol se enfrentan este martes 19 de abril a las 5:30 (hora peruana) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario. El conjunto de Mariano Soso necesita los tres puntos y esperar una caída de Huracán ante Atlético Nacional en Medellín.

LEE ADEMÁS:

Comentarios