Julio Meléndez está emocionado con el regreso de Boca Juniors a Lima por la Copa Libertadores 2018.

Selección peruana: histórico jugador alentará a Boca contra Alianza

Julio Meléndez está emocionado con el regreso de Boca Juniors a Lima por la Copa Libertadores 2018.

Uno de los futbolistas nacionales - junto a Víctor Benitez, Miguel Loyza, Héctor Bailetti y Nolberto Solano- cuyo nombre está impregnado en el hincha de Boca JuniorsJulio Guillermo Meléndez Calderón dejó huella en su paso por el club 'xeneize'. Aquel defensa prolífico, quien tuvo su propio cántico "El peruano y su Ballet" habla con el diario El Bocón acerca del duelo del duelo entre Alianza Lima y Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018, además,  de la selección en el próximo Mundial de Rusia 2018.   

Escribe: Martín Chilo Espinoza 

Después de 13 años, Boca Juniors vuelve a Lima para un duelo por Copa Libertadores ¿seguro asistirá al Nacional este jueves?

(Risas) Espero que si y tengo ganas de observar un buen juego y eso también esperan los hinchas, quienes acudirán al estadio. Ambos equipos tienen buenas plantillas y el buen juego está garantizado.

Producto del triunfo en el clásico Alianza Lima ante Universitario de Deportes llega motivado para este juego ¿el equipo íntimo está en la capacidad de dar la sorpresa en esta edición Libertadores?

Alianza Lima jugó bien en el clásico, tuvo la capacidad para reponerse de un marcador adverso. En esta clase de compromisos  por la Libertadores, son cerrados y el error mínimo es fatal. 

Dicen que al corazón no se puede engañar ¿hinchará por Boca Juniors?

Mi corazón guarda respetos para dos equipos. Sport Boys, porque soy hincha de mi rosada y Boca Juniors, porque me dio la fama. En esos dos equipos pasé momentos maravillosos de mi carrera como futbolista. Con el respeto del público asistente, mi corazón irá para Boca Juniors este jueves.

Y su corazón ¿que espera de los 'Xeneizes' en esta edición de la Libertadores?

Guillermo Barros Schelotto (técnico de Boca Juniors) conformó un equipo muy bueno y puede alcanzar lo hecho por Carlos Bianchi. Carlos Tevez es la figura y el llamado a destacar en la Libertadores. 

Seguro como todos los hinchas, mira el calendario con esa emoción por ver a Perú en el Mundial de Rusia 2018. 

Estoy muy ansioso con el debut de Perú en los mundiales tras más de 30 años; considero que podemos hacer un buena Copa del Mundo. Los muchachos deben tener continuidad para llegar en buenas condiciones.

Pese al grupo complicado frente a Dinamarca, Francia y Australia...

En el fútbol son once contra once y todo se resuelve en el campo de juego. Le tengo mucha fe al trabajo del técnico de la bicolor, Ricardo Gareca.

¿El duelo contra los daneses marcaría el rumbo del equipo en Rusia 2018?

Estamos en la capacidad de sacar los tres puntos frente a Dinamarca, hay elementos con mucho talento. Así como vemos con respeto a Dinamarca, ellos también están preocupados, porque el fútbol peruano se ganó un respeto.

LEE ADEMÁS

Comentarios