Real Garcilaso se enfrenta a Santa Fe en Bogotá. Foto: EFE

Se acabó el sueño: Real Garcilaso quedó fuera de la Copa Libertadores

Los colombianos ganaron 5-1 en el marcador global y son semifinalistas.

No se dio la hazaña. Real Garcilaso no pudo ante la dinámica y la rapidez del Independiente de Santa Fe, y cayó 2-0 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco peruano arrancó el compromiso buscando por todos los lados abrir el marcador. Cabe recordar que el elenco de Freddy García necesitaba tres goles para clasificar a las semifinales.

Cuero con un remate de lejos (7') puso el primero del cotejo e iba apagando las ilusiones de Real Garcilaso. En el segundo tiempo, Valencia (66') tras un pase desde la derecha puso el gol definitvo del partido.

Real Garcilaso completó una campaña histórica en la Copa Libertadores, ya que en su primera participación llegó hasta los cuartos de final, eliminando a un gran de América como Nacional de Uruguay.

LA PREVIA


"Vencer o morir". Así, con esa frase, el defensa del Real Garcilaso, Rolando Bogado, define el encuentro de esta noche ante Independiente Santa Fe en "El Campín" de Bogotá, donde tratarán de ganar por 3-0 para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Algo difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta de que aún faltan 90 minutos de juego. En la idea perdieron 3-1.


"Sabemos que es difícil, faltan 90 minutos de juego, pero esto es fútbol, ojalá que la suerte nos acompañe y llevemos la clasificación a Perú. Estamos con la fe intacta en lograr el triunfo", sostuvo eldefensa guaraní.


Luego prosiguió: "Olimpia, en el 2002, perdió de local 3-1 y de visita ganó 3-1 y salió campeón de la Libertadores. Esto es fútbol, vamos con todo: vencer o morir y llevar la clasificación al Perú".

Por la hazaña
Entre tanto, el defensa Jhoel Herrera tampoco pierde la fe. "Será un duelo difícil de visita, será muy complicado, pero estamos con la ilusión de hacer un gran partido, vamos en busca de una hazaña.

Estamos con la idea y convicción de que podemos lograrlo", sentenció optimista el lateral de la "máquina celeste".

Ayer por la mañana el elenco cusqueño, a órdenes del preparador físico Pablo Siaccia, hizo un trabajo ligero el campo deportivo del Hotel Tryp de Bogotá y por la noche reconoció el estadio Nemesio Camacho, "El Campín".

Se supo que Jaime Huerta ingresa por Luis Guadalupe e Iván Camarino por Óscar Gamarra.

Comentarios