Agustín Lozano y representante de Conmebol se reunieron con el ministro del Comercio Exterior y Turismo. (Foto: MINCETUR Perú
@MINCETUR)
Agustín Lozano y representante de Conmebol se reunieron con el ministro del Comercio Exterior y Turismo. (Foto: MINCETUR Perú @MINCETUR)

En menos de dos semanas de la final de la entre y , los organizadores del partido continúan cerrando detalles para que el evento se realizase exitosamente en Lima, capital peruana.

Este martes, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Andre Vitali, director de Proyectos Especiales de Conmebol arribaron a las oficinas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El titular de la FPF y el representante del ente rector del fútbol sudamericano sostuvieron una reunión con Edgar Vásquez, ministro del despacho mencionado, y los principales gremios turísticos de nuestro país.

La cumbre tuvo como finalidad coordinar las acciones que se desarrollarán para que Perú puedes impulsar el turismo aprovechando que la capital fue elegida la sede de la final de la Copa Libertadores.

“Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país”, declaró Vásquez al portal del Mincetur.

De acuerdo con los datos brindados por Conmebol, 30 mil personas llegaron a Paraguay el pasado fin de semana con motivo de la final de la Copa Sudamericana. El objetivo es que Lima tenga una cifra superior de visitantes.

De otro lado, el ministro Edgar Vásquez aseguró que los gremios turísticos presentarán diversas ofertas dirigidas a los visitantes que llegarán cerca del 23 de noviembre, fecha del compromiso.

“Desde que recibimos la noticia que Perú será sede de la final de la Copa Libertadores, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve se darán a conocer estas promociones”, explicó.