River Plate 8-0  Wilstermann: Mosquera eliminado de la Copa Libertadores

River Plate 8-0 Wilstermann: Mosquera eliminado de la Copa Libertadores

River Plate goleó 8-0 a Jorge Wilstermann con cinco goles de Ignacio Scocco

River Plate se llevó la llave frente a Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera tras una goleada histórica por 8 a 0 en el Monumental. El primer partido terminó por 3 a 0 a favor de Wilstermann pero la jerarquía de los argentinos pesó más y fue fundamental para llevarse este encuentro.

Desde el primer minuto hasta el pitazo final, todo fue de River Plate. Revivir gol por gol sería una eternidad, pero Ignacio Scocco merece una mención más que especial por los 5 grandes goles que anotó esta noche ante Jorge Wilstermann. Esos cinco goles le permitieron celebrar un récord histórico, pues es el primer jugador en anotar tal cantidad en una fase KO de la Copa Libertadores.

Otro que está en gran nivel es Enzo Perez, que dejó un gol maravilloso para enmarcar y que sin dudas quedará en la retina de Roberto Mosquera, quien vio a sus defensores quedar en ridículo ante el ex jugador de Valencia. Quien también estuvo presente en la goleada anotando fue Ignacio Fernández

Una goleada para el olvido sobre el Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera, después de haberlo incluso propuesto como alcalde de Cochabamba y de haber celebrado junto a Evo Morales en la goleada en Bolivia. 

[PREVIA]

River Plate irá por el milagro este jueves a las 5:15 de la tarde (hora peruana) cuando reciba en el Monumental de Buenos Aires al sorprendente Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera, que en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores lo venció por 3-0.

El entrenador, Marcelo Gallardo, planea mandar al campo al mismo once inicial que fue goleado el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud. La confianza del 'Muñeco' en sus pupilos es tan grande que incluso la lista de convocados para este encuentro es idéntica a la confeccionada para el partido de ida.

Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera, en cambio, no pretende solo defenderse en Buenos Aires, sino que intentará ir en busca de un gol, según explicaron los jugadores.

"Venimos para hacer historia. No hay que conformarse con nada, se van a hacer fuertes de local. Nosotros venimos con una mentalidad de hacer un buen partido, marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como merecemos, con propio mérito", dijo el capitán, Edward Zenteno.

En sintonía,  Roberto Mosquera, sostuvo que alineará a "tres delanteros" porque River Plate "es peligroso de local o de visitante".

"No nos está permitido relajarnos ni dejar pasar esta oportunidad, porque no sabemos cuántas veces estaremos en esta posición. No tanto de eliminar a River sino de llegar a una de las semifinales de un torneo de tanto prestigio como la Libertadores", amplió.

Roberto Mosquera también planea repetir el equipo que hizo historia el pasado jueves ya que no tiene lesionados o suspendidos en su plantel.

El ganador de esta llave se medirá en la semifinales ante los argentinos Lanús o San Lorenzo, que en la ida se impuso por 2-0. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios