Lima se prepara para recibir una nueva final de la Copa Libertadores. La última vez que la capital peruana albergó una final fue en 1997. El 6 de agosto de 1997, Sporting Cristal recibía a Cruzeiro de Brasil en el partido de ida por el torneo continental de aquel año. Después de una campaña histórica, el equipo dirigido por ese entonces por Sergio Markarian logró unir a todo un país y paralizó por un momento a toda una ciudad.
Aquel miércoles fue un día donde el país pero sobre todo Lima amaneció con un ambiente cargado de emoción y nerviosismo. Sporting Cristal, por un momento unió a hinchas de todos los equipos, quienes dejaron de lado su hinchaje por otros clubes y comprendieron que el un representante peruano estaba cerca de alcanzar la gloria y dejar en alto el nombre del país.
“El ingreso al Estadio Nacional fue impresionante. Fue un lleno total. Todo era el partido. El país se paralizó en general. La gente se reunía en una casa para ver los partidos. No es como ahora que todos tienen cable”, recordó Erick Torres, ex jugador del equipo bajopontino en una entrevista a GolPerú.
El popular ’Charapa’ en aquel entonces tenía 22 años y era uno de los futbolistas más jóvenes del equipo rimense. En el choque ante Cruzeiro tuvo la oportunidad de disoutar casi 40 minutos Entró en reemplazo de Miguel Rebosio.