Una locura total. Es así como se describe la travesía que pasarán los más de 600 fanáticos de , quienes viajarán en bus hasta Perú por más de 70 horas. El viaje de ida iniciará el día miércoles en la madrugada y llegará a su fin el sábado -día de la final- en la mañana. Tres horas después de la final ante , la cual se jugará en el , los hinchas millonarios tiene previsto el retorno a su país, volviendo a viajar otros cuatro días más.

El viaje se llevará a cabo gracias a las gestiones que hizo el propio club con la empresa de transporte Vía Bariloche. El costo del pasaje de ida y vuelta es de 17 mil pesos (285 dólares). A este precio, los hinchas de River Plate le sumaron 85 dolares, el cual es el costo de la entrada más barata. No se incluye el costo de hospedaje, porque tras el pitazo final del partido, tienen todo listo para emprender el regreso a Buenos Aires.

Hasta el momento se tienen contratado 10 buses de 60 pasajeros. Pero según se prevé la demanda en las últimas horas está aumentando y se esperan que a esta travesía se sumen más de 600 hinchas, quienes confían que Marcelo Gallardo y sus dirigidos podrán regalarles una nueva alegría.

El bus saldrá del estadio Monumental de Núñez el miércoles a la 1 am. Las primeras paradas técnicas que se tienen hasta el momento programadas serán en Cordoba, Tucumán y Jujuy. La llegada a Lima esta estipulada para el día sábado en horas de la mañana en inmediaciones del Estadio Nacional.