Los hinchas de hicieron sentir sus ácidas críticas en Twitter luego de que la decidiera mudar la final de Copa libertadores, contra , al Estadio Monumental de Ate debido a los problemas de inseguridad que se viven en Chile, lugar designado para jugarla en un principio.

El Monumental 'U' acogerá el próximo 23 de noviembre el partido más importante en sus diecinueve años de actividad con la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate. Desde que fue inaugurado en 2000, con una capacidad para unos 80.000 espectadores, de ellos 60.000 en tribunas y unos 20.000 en palcos, el recinto se catapultó como el mejor de Perú y uno de los más destacados en América.

El principal motivo que ahuyenta a los aficionados a acudir al Estadio Monumental es su complicado acceso, pues llegar desde el centro de Lima puede tomar hasta tres horas, ya que solo existe una única vía de acceso: la avenida Javier Prado, la gran arteria vial que cruza la capital peruana de oeste a este.

El recinto donde jugarán se encuentra rodeado de cerros secos y muy cerca de la huaca Puruchuco, uno de los principales templos prehispánicos de la capital peruana. Como se recuerda el coloso de Ate ya fue en 2011 el escenario de la final de la primera Copa Libertadores sub'20, ganada precisamente por Universitario frente al Boca Juniors en los penaltis.