River vs. Boca: TAS rechazó el pedido de los 'Xeneizes'

River vs. Boca: TAS rechazó el pedido de los 'Xeneizes'

Boca Juniors insiste en la descalificación de River para esta final de Libertadores 2018

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes 7 de diciembre por Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El club 'xeneize' decidió recurrir al TAS luego de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desestimase la solicitud de descalificar a River Plate por los actos de violencia ocurridos el sábado 24 de noviembre cuando se programó el partido de vuelta por la final de Libertadores.

Boca Juniors pidió al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca. En esa oportunidad el partido fue suspendido tras un ataque con gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera y la CONMEBOL decretó a Boca perdedor por 3-0.

Dicha solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL el 29 de noviembre de 2018 y, posteriormente, por la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, el 6 de diciembre de 2018.

Cabe mencionar que el TAS aún analizará los fundamentos jurídicos de la apelación con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS la cual incluirá a un representante de Conmebol, uno de Boca y uno del TAS para discutir la Apelación que realizarán los 'xeneizes'.

LEE ADEMÁS

Comentarios