jugará este miércoles su primer partido como visitante en toda la historia de la Tras su debut auspicioso ante Sao Paulo de Brasil en condición de local, el ‘Poderoso del Sur’ quiere seguir escribiendo su propia historia en el torneo más importante de clubes de Sudamérica. Sin embargo, el rival que tendrá al frente será nada más y nada menos que de Argentina.

El vigente campeón de la Liga 1 tendrá la difícil misión de ir en contra de una estadística desoladora que suman los equipos peruanos en el estadio Monumental de Núñez. De las 14 visitas de equipo nacionales al cuadro ‘millonario’ por , solo en dos ocasiones se han registrado resultados positivos: un empate (River Plate 1-1 Juan Aurich) y un triunfo (River Plate 0-1 Universitario).

El último equipo peruano que rescató al menos un punto jugando ante el equipo argentino por este torneo fue Juan Aurich el 2015. Los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron a casa un empate agónico, resultado que estuvo a punto a punto de dejar fuera de la al conjunto de Marcelo Gallardo.

En un encuentro que parecía tener prácticamente controlado con un gol a los 26 minutos de juego marcado por Gabriel Mercado, terminó cediendo dos puntos en los minutos finales con un gol de Marcos Delgado, el cual enmudeció la tribunas del estadio Monumental.

“Ese gol todavía lo tengo presente, más aún cuando un equipo peruano va a enfrentar a River Plate. Fue un partido raro porque jugamos mal, ellos tuvieron para hacernos muchos goles y no los concretaron. Tuve la oportunidad de marcar casi en el minuto 90. Ver a la gente como se agarraba la cabeza en el estadio en silencio total ese recuerdo no lo puedo borrar así tan fácil. Además ese año casi los eliminamos de la Libertadores", dijo Marco Delgado a El Bocón.

Por otro lado, el actual jugador de Cusco FC señaló que confía en que puede sacar un buen resultado en su visita al subcampeón de América.

“Todo es posible. Tienen que ir con la mentalidad de que pueden sacar un resultado positivo. Pero si tu vas a meterte atrás y pensando que no vas a sacar un buen resultado es un poco difícil. No creo que la gente de Binacional esté pensando en eso. Han empezado bien la copa ganandole a Sao Paulo y están motivados. Yo creo que si pueden sacar un buen resultado”, agregó.