Argentina ha suspendido todas sus actividades deportivas debido a la propagación del coronavirus (COVID-19). A través de un comunicado oficial, hicieron el anuncio de que cualquier actividad deportiva no se llevará a cabo.

Según detalla el diario Olé, “Esto incluiría eventos con deportistas que llegan al país desde el extranjero, por lo que en principio no se pararía la Copa de la Superliga. Resta saber qué pasará con la ”, por lo que el duelo entre y en Avellaneda, programado para este jueves 12 de marzo, queda en suspenso.

El aviso de Conmebol

A través de sus redes sociales, el ente regulador del fútbol en Sudamérica ha afirmado que analizará a detalle cada caso: “CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”, indicaron.

Por ahora, no hay ningún comunicado de la Conmebol sobre una posible suspensión de los duelos por Copa Libertadores 2020 que se desarrollarán en suelo argentino, pero podrían verse suspendidos ante la medida tomada por el gobierno.

ACTUALIZACIÓN - Sí se jugará el partido

Minutos más tarde, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, afirmó lo siguiente: “Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades que tuvieran participantes provenientes de países donde hay circulación comunitaria. No incluye torneos locales, no incluye Copa Libertadores”, comentó.

También te puede interesar