​Otras eliminaciones vergonzosas de Alianza Lima, Universitario y Cristal / Foto: twitter

​Otras eliminaciones vergonzosas de Alianza Lima, Universitario y Cristal

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya nos tienen acostumbrados a este tipo de papelones en la Copa Libertadores.

La eliminación de  Universitario de Deportes en la Copa Libertadores a manos del Capiatá paraguayo no hace más que engrosar la lista de papelones realizados por equipos peruanos en el torneo internacional desde hace varios años. Alianza Lima, Sporting Cristal y hasta Deportivo municipal han pasado por el mismo túnel.

Alianza Lima vs Huracán (0-4)

Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores 2015 recibiendo una goleada 0-4 ante Huracán en su propio estadio Alejandro Villanueva. Equipo blanquiazul demostró deficiencia en la marca ante un cuadro argentino que solo aprovechó errores. Ábila (6'), Romero Gamarra (38') y Patricio Toranzo (74' 77') fueron los verdugos del cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti.

América vs Sporting Cristal (5-0)

Sporting Cristal jugaba la fase Previa de la Copa Libertadores 2007 contra uno de los equipos con más historia del fútbol mexicano: América. En la ida, los celestes fueron goleados 5-0. Esa noche, Salvador Cabañas convirtió tres goles. En la ida, que se jugó en Lima, América volvió a ganar pero esa vez fue 1-2.

River Plate vs San Martín (5-0)

La Universidad San Martín cayó en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2008, que estaba conformado por River Plate, el América de México y la Universidad Católica de Chile. 'Santos' fueron vapuleados por el cuadro millonario, que era dirigido en ese entonces por Diego 'Cholo' Simeone.

Universitario vs Deportivo Capiatá (0-3)

Universitario de Deportes experimentó en carne propia lo que es luchar contra sí mismos. Hicieron un papelón en el Monumental y ante los ojos de todo el continente. Perdieron el honor adquirido tras sobreponerse a tantas guerras y se llenaron de pura vergüenza. Porque no cayeron batallando como manda la tradicional garra crema, sino que agonizaron antes de jugar.

La ‘U’ quedó eliminada de la Copa Libertadores de la manera más dolorosa. Pese a haber ganado 1-3 la semana pasada en Paraguay, tiró al abismo aquella ventaja y sucumbió ante la ambición de los auriazules. Perdieron 0-3 en el Monumental y causaron una gran desilusión entre toda su gente.

Se podría seguir recordando otras eliminaciones vergonzosas de Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal encontrando el mismo problema en todos los equipo: la falta de actitud cuando tienen que manejar el partido. Si bien los ejemplos de cremas y blanquiazules tenían las cosas más fáciles en el papel no aprovecharon..
Comentarios