Luis Llontop fue suspendido dos años por doping en la Copa Libertadores / Foto: Giuliano Buiklece Epensa

Luis Llontop fue suspendido dos años por doping en la Copa Libertadores

Exarquero de la 'U' dio positivo en la goleada 3-0 que sufrieron los cremas ante Atlético Paranaense en marzo pasado.

La última Copa Libertadores no solo dejó un devastador desenlace para Universitario, también la mancha de un doping por parte de su arquero Luis Llontop, quien poco más de dos meses después recibió una sanción de dos años por parte de la Conmebol.

La información fue proporcionada por el socio crema Adolfo Palao, quien a través de Twitter anunció que el portero, recientemente separado de la institución, no podrá realizar ningún tipo de actividad deportiva oficial durante 24 meses.

Llontop le detectaron el uso de esteroides anabólicos, una sustancia prohibida por la Conmebol, el pasado 20 de marzo, cuando Universitario cayó 3-0 en su visita a Atlético Paranaense y fue eliminado de la Libertadores. En ese encuentro fue suplente de José Carvallo.

El caso es similar al de Joel Sánchez, sancionado igualmente con dos años al dar doping positivo en una competencia internacional (en aquel caso en las Eliminatorias). El documento con la sanción ya llegó a la FPF, pero aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Comentarios