¿Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo? Se define en Lima

¿Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo? Se define en Lima

El Congreso de la Conmebol se realizará el miércoles en Lima y definirá su Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegan en simultáneo

El 66º Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL, que tendrán lugar este miércoles 14 en la ciudad de Lima, Perú, definirá -entre otros temas- que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se jueguen en fechas simultáneas y no en periodos distintos como se juega ahora.

Esta situación que decidirá la CONMEBOL, generará que las ligas sudamericanas reestructuren sus fixtures y establezcan las metodologías de clasificación para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con lo cual habrá una mayor cantidad de participantes o en su defecto una misma cantidad de clubes jugarán al mismo tiempo ambos torneos.

La Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, asistirá como invitada especial. Ella fue nombrada durante el 66º Congreso de la FIFA celebrado en México en mayo pasado, jerarquizará con su presencia los eventos de la CONMEBOL, en cuyo Congreso Extraordinario se someterán además a aprobación los nuevos Estatutos de la entidad.

Al respecto, la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura visitó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas y conversó con el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca.

En el 66º Congreso Ordinario, la nueva administración de la CONMEBOL, dentro del marco de la nueva política de Cuentas Claras, presentará ante los delegados de los diez países miembros el presupuesto para el primer año de su gestión y su ejecución durante el primer semestre.

Por otra parte, en el Congreso Extraordinario, la nueva administración que dirige Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL presentará su proyecto de reforma de estatutos para aprobación. El Congreso Ordinario y al Congreso Extraordinario, se celebrarán en el Swissotel.

“Los nuevos estatutos son un paso decisivo en la agenda de reforma que venimos impulsando. Su aprobación nos permitirá implementar los cambios que se requieren para construir una nueva CONMEBOL que opere con los más altos estándares de profesionalismo, gestione los recursos con claridad, ética y eficiencia, y que genere cada vez más valor para desarrollar al fútbol”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Esta convocatoria llega unas semanas después del informe de los primeros seis meses de gestión de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado 24 de agosto y en donde éste presentó a medios de comunicación locales, regionales e internacionales los principales ejes de trabajo de su administración: esclarecer las cuentas, hacer justicia para el fútbol, construir una institución moderna y profesional y generar más valor para el desarrollo del deporte.

Comentarios

Chicas Bocon