Las cinco claves de la derrota de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Las cinco claves de la derrota de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Íntimos cayeron por 1-2 ante Palestino y se despidió del torneo internacional

Alianza Lima bajó, un año más, el telón de la Copa Libertadores en la Fase de Grupos. Los blanquiazules recibieron a Palestino en el estadio de Matute y, a pesar de tener un inicio esperanzador, el resultado no fue el que se esperaba. Los blanquiazules debían golear por cinco goles al cuadro chileno para tentar su clasificación a la Copa Sudamericana. 

1. Solidez en defensa

Como en todos los partidos de la Copa Libertadores, la defensa íntima es el punto, o uno de los puntos, más sensibles. Palestino pisó el área de Pedro Gallese con facilidad, le jugó por las bandas, a las espaldas de José Guidino y Hansell Riojas que no pudieron tomar a los rivales y cometieron faltas peligrosas cerca a su arco. Los dos goles fueron por desatenciones de la última línea de Alianza Lima.El arquero íntimo tuvo un par de buenas atajadas, pero queda la impresión que algo más pudo hacer para evitar la caída de su valla.
 Sobre los últimos minutos, el cuadro mapohino 'pichangueó' en el área del '1' de la selección peruana y se llenó de pelota permitiendo el rechazo de la defensa. 

2. Desorden general

A pesar de abrir el marcador en Matute, Alianza Lima no supo aguantar la ventaja y terminó cediendo la posesión del balón a Palestino. El blooper del arquero José Ignacio Gonzáles debió ser aprovechado por los locales, sin embargo motivó a los chilenos para despertar y apretar el acelerador. El empate ocasionó que los íntimos se desordenen en todas sus líneas, permitiendo que el rival se apodere del medio campo y comience a hilar sus jugadas, casi todas por las bandas. 

Con el marcador en contra, los blanquiazules se olvidaron de lo ensayado durante la semana y apelaron al sentimiento para remontarlo y despedirse con un triunfo, sin embargo lo que generó fue más comodidad a Palestino que pudo irse con un resultado más abultado. 

3. Falta de contundencia 

Alianza Lima inició las acciones con intensión y agresividad, llegó al arco de Palestino y pisó campo contrario muchas veces. Sin embargo, el último toque (pasó por los pies de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Joazinho Arroé) falló y todo quedó en intensión que con el paso de los minutos se iba desvaneciendo y permitiendo que Palestino organice su juego. 

4. Jerarquía copera

A pesar de tener jugadores de la selección peruana y experimentados en el campeonato local, para la Copa Libertadores no alcanza y Alianza Lima lo sufrió. Sin un referente de peso que haga la diferencia, los íntimos buscaron avanzar en el torneo internacional, pero la intensidad con la que se presentaron los rivales pasó por encima al cuadro victoriano. Los victorianos se despidieron del campeonato con un solo punto y 12 goles en contra. 

5. Falta de ideas ofensiva 

La falta de recambios en Alianza Lima para el complemento fue otro factor que jugó en contra: sin un delantero desequilibrante que acompañe a Mauricio Affonso y con las intensiones de Joazinho Arroé y Kevin Quevedo no alcanzó para esta temporada y un nuevo episodio gris en el historial blanquiazul en la Copa Libertadores se terminó de escribir esta noche. 

Más noticias en otros medios

Universitario: ¿cuántos hinchas asistieron al partido ante César Vallejo y cuánto dinero recaudaron?

"Un 4-0 de local es un resultado saca técnico", dijo Jean Ferrari tras la goleada a Universitario de Deportes [VIDEO]

Comentarios