Las cinco claves de la derrota de Alianza Lima ante Inter de Porto Alegre

Las cinco claves de la derrota de Alianza Lima ante Inter de Porto Alegre

Falta de jerarquía y el misterio de la salida de Russo mandaron a la lona a los íntimos

Los mandó a la lona. Inter de Porto Alegre se llevó consigo la última chance de los blanquiazules en la Copa  Libertadores. Le bastó un juego modulado y un gol para acabar con la participación de Alianza Lima en el torneo internacional. El ‘Colorado’ lo buscó desde el pitazo inicial, jugó con comodidad, dominó el balón y buscó los espacios para poner en aprietos a Gallese. La jerarquía y el misterio por Miguel Ángel Russo pesó anoche y el cuento es repetido. 

1. Sin ideas de juego

A pesar de necesitar el triunfo, Alianza Lima no pudo mantener la presión ni el ritmo y el ‘Colorado’ dejó jugar con libertad y espacios en el complemento. Un solo remate al arco de Mauricio Affonso fue la única inquietud que hizo el cuadro victoriano en un partido donde solo servía ganar para seguir con vida. La apuesta de Miguel Ángel Russo para este encuentro era desequilibrar por las bandas, sin embargo Quevedo. Arrué y ‘Felucho’ fueron controlados por el rival y Alianza Lima quedó sin armas para buscar el arco de Marcelo Lomba.

2. A media caña

Inter de Porto Alegre sin mucho superó ampliamente a Alianza Lima y volvió a desvelar los errores en defensa de los blanquiazules. Para el gol de Rodrigo nadie toma su marca y cabecea sin ningún inconveniente. Affonso y Costa no hacen la cobertura y el defensa entró sin perdir permiso para mandarla a guardar. Gallese, que había sacado las más claras para la visita, quedó a medio camino y solo siguió con la mirada el recorrido del balón. El ‘Colorado’ llegó sin presión y pichangueó en el Nacional, no apretó el acelerador y perdonó con Patrick y el mismo Guerrero.

3. Falta de jerarquía

La jerarquía y experiencia en torneos internacionales pesa y mucho. A pesar de los 11 refuerzos que llegaron a Alianza Lima a inicio de temporada, no le alcanzó para hacerse fuerte en la Libertadores y con un punto los íntimos se despidieron. De los cinco partidos que ha jugado cuatro, de manera consecutiva, fueron derrotas. Russo no halló la fórmula para inclinar la balanza a su favor y el tiempo se le terminó. 

4. Golpe duro

Con el empate, Alianza Lima llegaba con vida hasta el último partido contra Palestino, sin embargo el baldazo de agua fría llegó a falta de 9 minutos para terminar el duelo. Una nueva desconcentración en una pelota detenida extiende la mala racha a diez partidos sin resultados positivos. Con el marcador en contra, la ansiedad se apoderó de los blanquiazules que se volcó a campo rival, pero de manera desordenada. Los ingresos de Cruzado, Adrianzén y Costa no fueron una solución, no se corrigió errores y el desempeño de los locales cayó. 

5. Estado anímico

En las últimas horas se habló mucho de la posible salida de Miguel Ángel Russo y el terremoto se desató en la interna blanquiazul. Como un barco sin su capitán fue lo que vivió Alianza Lima previo al partido con el ‘Colorado’, pues el estado anímico de los íntimos se trasladó hasta el campo del Nacional y fue un detonante. Sin reacción y con incertidumbre, Alianza Lima se dejó dominar por el cuadro brasileño. En la zona técnica se vio al técnico sufriendo más de la cuenta por una nueva derrota y la que significaría su salida por la puerta falsa del cuadro de La Victoria. 

Más noticias en otros medios

La gran ovación que recibió Paolo Guerrero en el hotel de concentración [VIDEO]

Una belleza : así luce la camiseta de Paolo Guerrero en el vestuario de Inter en la previa del duelo con Alianza [FOTO]

Comentarios