¡Histórico! Real Garcilaso se metió a cuartos de final de la Libertadores

¡Histórico! Real Garcilaso se metió a cuartos de final de la Libertadores

Venció en penales (4-1) a Nacional en el propio estadio Centenario.

¡Se consiguió la hazaña! Real Garcilaso superó en tanda de penales (4-1) al Nacional el mismísimo estadio Centenario y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores en su debut en el torneo continental.

El trámite del encuentro tuvo al 'Bolso' encimando permanentemente sobre arco peruano que era muy errático en sus culminaciones. En tanto, Real Garcilaso apelaba a defenderse y tratar de salir de contragolpe con Ferreira aunque estuvo muy solo en ataque.

Recién en el segundo tiempo, cuando Real Garcilaso había entrado dormido al campo, un centro desde la izquierda es cabeceado por Bueno (56') y consiguió el primero del encuentro e igualar la serie, ya que los cusqueños habían vencido en la ida a los uruguayos.

Nacional intentó desordenadamente buscar el segundo y Real Garcilaso se paró mejor en el campo hasta la finalización del cotejo.

Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra convirtieron desde los doce pasos para el elenco peruano, mientras que Recoba y Arismendi fallaron para el cuadro 'charrúa', Romero anotó el único gol de Nacional en esta instancia.

Real Garcilaso esperará en cuartos de final al ganador de la llave entre Gremio de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia, los brasileños llevan ventaja de 2-1 y el próximo jueves 16 se conocerá el rival de la 'Máquina Celeste'.

LA PREVIA

Lo dijo el técnico Freddy García, que al encuentro con Nacional de Uruguay irán en busca de la hazaña y ella tiene sinónimo de clasificación. Los cusqueños de Real Garcilaso solo tienen un objetivo en mente: no perder en el mítico estadio Centenario de Motevideo.

Para conseguir el resultado, que puede ser el empate o un triunfo, apelarán a un juego inteligente pero también precavido, ya que la ventaja de 1-0 lograda en casa en el choque de ida no les garantiza nada y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores está para cualquiera de los dos equipos.

La 'Máquina Celeste' tiene una fortaleza que es la de jugar bien de visita. Es decir, plantea mejor su estrategia de visitante. Así consiguió seis puntos en la fase anterior de grupos.

En este momento Real Garcilaso está motivado tras la goleada de 4-0 ante César Vallejo en el Cusco; mientras que Nacional, un equipo con rica historia internacional y copera, ha sucumbido en casa en el clásico uruguayo al caer 3-0 ante Peñarol.

Todo en el asador

El esquema es el mismo y el once básicamente que suele jugar de visita. 'Petróleo' García ha estudiado muy bien al rival y por lo tanto los cusqueños serán cuidadosos en la zona defensiva, sobre todo cuando los ataquen con pelota parada. Álvaro Recoba y Sebastián Abreu no aparecerán en el cuadro titular pero sí estarán a la expectativa.

Comentarios