Recordar es volver a vivir dice un adagio popular y el diario Olé de Argentina recordó la amistad y compañerismo que hubo entre Guillermo Barros Schelotto y Pablo Bengoechea, técnicos de Boca Juniors y Alianza Lima, que se enfrentarán este jueves 1 de marzo por Copa Libertadores en el Estadio Nacional.
¿Qué une al 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto y al 'Profesor' Pablo Bengoechea? Pues bien, ambos fueron compañeros de camarín a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Eso ocurrió en la temporada 92/93, con el uruguayo Gregorio Pérez de entrenador.
-
Así fue la cosa'Guille' era un futbolista emergente en el equipo, al punto que los relatores solían mencionarlo simplemente “Barros”. Pablo venía de Sevilla de España. Y seguramente el punto más alto de ambos fue en un clásico ante Estudiantes, de visitante, el 18 de octubre de 1992, por el Apertura de ese año. Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de “Mandinga” Percudani; pero el “Lobo” platense llegó al empate gracias a los dos protagonistas que se reencontrarán el jueves en el estadio Nacional de Lima.
-
Hubo falta de Yorno a Guillermo Barros Schelotto y el penal lo pateó Pablo Bengoechea. Fue el 1 a 1 final. Luego, el 'Ruso' Prátola (fallecido hace 13 años) fue expulsado tras una falta a Guillermo. Al año siguiente, Bengoechea pasó a Peñarol, donde fue ídolo. 'Guille' se quedó hasta 1997, cuando pasó a Boca Juniors junto a su hermano Gustavo.
Las formaciones de aquel díaEstudiantes: Yorno; Prátola, Iribarren, Erbín, Ramírez; Siviski, Peinado, París, Rubén Capria; Palermo y Percudani. DT: Juan Ramón Verón.
Gimnasia: Cristante; Sanguinetti, San Esteban, Morant, Dopazo; Pablo Fernández, Chaucha Bianco, Montelongo, Bengoechea; Hugo Guerra, Guillermo Barros Schelotto. DT: Gregorio Pérez.