La historia que une a Pablo Bengoechea y Guillermo Barros Schelotto

La historia que une a Pablo Bengoechea y Guillermo Barros Schelotto

Fueron compañeros alguna vez, pero este jueves ambos volverán a verse las caras en el Alianza Lima vs. Boca Juniors

Recordar es volver a vivir dice un adagio popular y el diario Olé de Argentina recordó la amistad y compañerismo que hubo entre Guillermo Barros Schelotto y Pablo Bengoechea, técnicos de Boca Juniors y Alianza Lima, que se enfrentarán este jueves 1 de marzo por Copa Libertadores en el Estadio Nacional. 

¿Qué une al 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto y al 'Profesor' Pablo Bengoechea? Pues bien, ambos fueron compañeros de camarín a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Eso ocurrió en la temporada 92/93, con el uruguayo Gregorio Pérez de entrenador. 

Así fue la cosa

'Guille' era un futbolista emergente en el equipo, al punto que los relatores solían mencionarlo simplemente "Barros". Pablo venía de Sevilla de España. Y seguramente el punto más alto de ambos fue en un clásico ante Estudiantes, de visitante, el 18 de octubre de 1992, por el Apertura de ese año. Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de "Mandinga" Percudani; pero el "Lobo" platense llegó al empate gracias a los dos protagonistas que se reencontrarán el jueves en el estadio Nacional de Lima. 

Hubo falta de Yorno a Guillermo Barros Schelotto y el penal lo pateó Pablo Bengoechea. Fue el 1 a 1 final. Luego, el 'Ruso' Prátola (fallecido hace 13 años) fue expulsado tras una falta a Guillermo. Al año siguiente, Bengoechea pasó a Peñarol, donde fue ídolo. 'Guille' se quedó hasta 1997, cuando pasó a Boca Juniors junto a su hermano Gustavo.

Las formaciones de aquel día

Estudiantes: Yorno; Prátola, Iribarren, Erbín, Ramírez; Siviski, Peinado, París, Rubén Capria; Palermo y Percudani. DT: Juan Ramón Verón.

Gimnasia: Cristante; Sanguinetti, San Esteban, Morant, Dopazo; Pablo Fernández, Chaucha Bianco, Montelongo, Bengoechea; Hugo Guerra, Guillermo Barros Schelotto. DT: Gregorio Pérez.

Comentarios