Gremio venció 1-0 a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores

Gremio venció 1-0 a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores

Gremio llegará al partido de vuelta en Buenos Aires con la ventaja en el marcador.

Gremio derrotó 1-0 a Lanús este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El partido se jugó en Porto Alegre y el conjunto brasileño llegará a Buenos Aires en el partido de vuelta con la ventaja en el marcador.

En un partido muy trabado por la tensión que se vivía en el campo de juego, Lanús supo aguantar la iniciativa de Gremio y hasta tuvo la ocasión más clara del encuentro en la primera parte.

En la segunda mitad, Gremio salió mejor acomodado en el campo y consiguió la ventaja a los 82 minutos gracias a un tanto de Cícero, que hizo gritar a las más de 50 mil almas que habían en el estadio.

La vuelta de jugará el miércoles 29 de noviembre.

Mira el resumen

PREVIA

Gremio y Lanús se enfrentan este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en Porto Alegre. Los brasileños regresan a la instancia decisiva del torneo continental tras diez años, mientras que el conjunto argentino ha hecho historia clasificándose por primera vez a la última etapa del campeonato. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

Gremio, que busca su tercer título de Copa Libertadores (1983 y 1995), llegó a la final luego de vencer en semifinales a Barcelona. En el partido de ida jugado en Guayaquil goleó 3-0 y en la vuelta en Porto Alegre cayó por la mínima diferencia, un resultado que le alcanzó a los brasileños para clasificarse al partido decisivo.

Por su parte, Lanús llegó a la final de la Copa Libertadores tras dejar atrás a River Plate. Primero en la ida cayó por 1-0 y luego en la vuelta por venció 4-2. Este último partido estuvo lleno de emociones, ya que el 'granate' empató y volteó el encuentro en la segunda parte, desatando la euforia de sus hinchas.

Gremio vs. Lanús: horarios

Perú: 6:45 p.m.

Argentina: 8:45 p.m.

Brasil: 9:45 p.m.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Etiquetas
Comentarios