La misión del América Mineiro era vencer a Guaraní en Paraguay por la diferencia de un gol, para igualar la serie en la segunda fase de la Copa Libertadores. El panorama inició complicado para el cuadro brasileño, pero finalmente consiguió su cometido, con la anotación agónica de Pedrinho.
El árbitro Facundo Tello había agregado cuatro minutos al cotejo en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción y la presión para los locales era evidente, dado que el club representante de Brasil no dejaba de atacar. Fue así que a los 92′ inició la proyección de Everaldo por la derecha, luego de controlar un mal servicio de su compañero.
Tras superar a un defensa de Guaraní, el atacante encontró espacio suficiente y elevó un centro a media altura hacia el punto penal. La habilitación no fue precisa, aunque un rebote hizo que la pelota llegue a los pies de Pedrinho, quien remató en primera. Pese a la rapidez de la jugada, el portero Devis Vásquez atajó bien.
En ese momento, la zaga de Guaraní intentó despejar, pero otra vez el esférico llegó al mismo atacante brasileño, que esta vez hizo infló las redes, luego de un impacto en el travesaño. Pese a que el guardameta sacó el balón desesperadamente, el juez decretó la anotación a favor de los brasileños.
El triunfo parcial de América Mineiro provocará que la llave se defina en penales, luego de haber caída 1-0 en casa. Recordemos que esta vez los goles de visita no tienen mayor relevancia, sino solo la diferencia. El ganador de esta serie medirá fuerzas en tercera fase con el vencedor del Barcelona SC vs. Universitario.