Futbolista se pierde la Libertadores para salvarle la vida a su hermano

Futbolista se pierde la Libertadores para salvarle la vida a su hermano

Ignacio González, jugador de Montevideo Wanderers, fue baja en su equipo ante Olimpia por una causa que vale la pena destacar

La Copa Libertadores rompió fuegos este lunes y uno de los partidos fue entre Montevideo Wanderers y Olimpia. Pero el equipo uruguayo sufrió una baja sensible para este encuentro. Ignacio González se perdió el duelo para salvarse la vida a su hermano.

Y es que el experimentado jugador de 35 años tuvo que viajar rumbo a Estados Unidos para donarle la médula ósea a su hermano, quien se encuentra delicado de salud. Ignacio González permanecerá diez días fuera del equipo.

Es uno de los compatibles

Según se pudo conocer, seis de los diez hermanos de Ignacio González sufren una enfermedad genética autoinmune que heredaron por parte de su padre. Uno de ellos es Santiago, a quien 'Nacho' le hizo la donación. Él y su hermana son los únicos compatibles con su tipo de sangre.

"Me tocó a mí, por suerte éramos compatibles. Y este era el momento. Ojalá salga todo bien y pueda mejorar su calidad de vida", dijo Ignacio González al diario El País de Uruguay.

"Me sacaron sangre durante siete horas, porque de ahí separaron las células madres y los linfocitos, que es lo que van a usar cuando le hagan el trasplante a mi hermano el 2 de febrero. Fue una lástima que me tuviera que ir, pero era un tema prioritario", explicó sobre la operación.

Comentarios