Un flamenguista más. Júlio Cesar, ex arquero de la selección de Brasil, estará arribando en las próximas horas a nuestro país. Él llegará a suelo peruano directamente desde Portugal acompañado de toda la hinchada del ‘mengao’ para estar presente el día sábado 23 de noviembre en la gran final entre River Plate y Flamengo.

El guardameta brasileño, quien hasta el año pasado vistió la camiseta del club ‘Rubo-Negro’, es un ferviente fanático del Flamengo y un socio activo del club de hinchas del ‘Fla’ en Portugal, el cual es denominado como la embajada más grande de hinchas con la que cuenta el club brasileño a lo largo del viejo continente.

Las “Embajada Fla Portugal" cuenta con más de 2000 integrantes que residen en suelo luso. Muchos de ellos brasileños, aunque también hay un grupo de hinchas portugueses que se sumaron tras la llegada de Jorge Jesús al club.

El cambio de sede de Santiago a Lima les favoreció a los hinchas que llegan desde Lisboa porque el costo de los pasajes es mucho menor que viajando desde el mismo Brasil. Además, la ampliación del aforo también jugó un factor importante.

Sin embargo, no solo en Portugal existen están ‘Embajadas’ del Flamengo. Irlanda, Francia, Italia y Bélgica son los otros países donde el club ‘mengao’ tiene sus casas oficiales de fanáticos en Europa. Quienes también estarán llegando a Lima en los próximo días.

LEE TAMBIÉN