Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 en el Monumental de Lima | FOTO: AFP
Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 en el Monumental de Lima | FOTO: AFP

La fue todo un éxito. Por ello, el presidente de la , , dedicó una carta donde agradece a las autoridades peruanas por haber organizado este evento que ha quedado en la historia del fútbol sudamericano.

El paraguayo y máxima autoridad del fútbol sudamericano dijo que se sienten orgullosos y contentos que la FPF y el gobierno peruano hayan respondido con capacidad al reto de organizar un evento de rango mundial en solo tres semanas.

“El Perú tiene la capacidad y el talento para organizar grandes eventos deportivos, y así lo han demostrado, por eso estamos felices con el pueblo peruano que ha dado una lección de capacidad, organización, deportividad y de amistad a los miles de visitantes que se dieron cita a esta fiesta del fútbol”, acotó Domínguez.

La primera Final Única de la historia realiza en Lima Perú nos demuestra que el fútbol sudamericano es imparable cuando trabajamos juntos, coordinado y en equipo. Hoy hemos proyectado la mejor imagen de nuestro fútbol al mundo entero, y esto recién empieza. Sigamos creyendo en grande” señaló el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Su agradecimiento a las autoridades peruanas

“Gracias al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al Gobierno Peruano, y en especial al Presidente Martín Vizcarra, a la Municipalidad de Lima, de Ate y La Molina, y a todas y cada una de las instituciones públicas y organismos que nos brindaron desde el primer momento su apoyo, compromiso y trabajo en equipo; así como a Chile y su federación por buscar en todo momento lo mejor para el fútbol sudamericano”, destacó el presidente de la Conmebol en esta emotiva carta.

No fue un reto fácil de asumir

“Organizar en dos semanas la final de la Libertadores ha sido un reto que marca un antes y un después en nuestro fútbol. Hemos demostrado lo que somos capaces de alcanzar cuando se actúa con determinación, profesionalismo y esfuerzo”, añade la Conmebol en este comunicado.

Finalmente, el presidente de la Conmebol cerró esta emotiva carta con la frase: “El fútbol sudamericano ha vuelto”.

Más de 60 mil espectadores asistieron a esta final histórica de Copa Libertadores, que concluyó con Flamengo como el flamante campeón y será el representante de Conmebol en el próximo Mundial de Clubes a realizarse en Doha, Qatar.

También te puede interesar